jueves, 18 de abril de 2013

Sevilla tiene un color especial y en La Feria más...



18/04/2013

Tras el tradicional encendido de más de 250000 bombillas de la puerta principal y de las calles del recinto, al son de la sevillana “ Que no nos falte de ná” de los Cantores de Híspalis,  y la famosa cena del “pescaíto", este pasado lunes día 15, a las 24:00, quedó inaugurada la Feria de Abril de Sevilla de 2013.

Hacia varios días que esperaban 1049 casetas, alegremente engalanadas, para disfrutar de esta semana de fiesta, llena de baile y cante, acompañada de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda , Fino de Jerez y “rebujitos” (mezcla de vino manzanilla y gaseosa). Aceitunas, paella, jamón, pescaítos y chocolate caliente con churros, al retirarse a casa bien entrada la madrugada

Las casetas de la Feria de Abril

Ayer, las calles del Real se convirtieron en una pasarela  de mujeres con el traje de flamenca,  hombres vestidos “de corto” y el esplendor del paseo de caballos y carruajes. Los famosos, también, se apuntaron la fiesta.
Salen a escena volantes canasteros y flecos, peinetas y castañuelas. Los lunares, grandes y pequeños,  de los vestidos adornan el ambiente. Aunque el rojo sea  el color estrella, las creaciones también se ajustan a las tendencias, incluyendo los colores pastel y flúor. Escotes en V y amplias aberturas en la espalda.
La pasarela de la calle del Real

El vestido de gitana largo es el rey de la feria. Pero, con una temperatura de 30º, el traje de flamenca corto y el abanico a juego con el vestido,  serían una buena  opción.
Flores y peinetas en el pelo, adornando recogidos,  y para este año, sobre todo trenzas, sin olvidarnos de las ondas al agua.  Maquillaje sencillo pero cuidado, marcando la mirada y resaltando los labios. Zapatos cómodos, sin mucho tacón. Son  complementos imprescindibles: los pendientes grandes, las castañuelas, el abanico, las pulseras
.
Tarde de toros


Tardes de toros, mucha fiesta, alegría y buen humor.

¿Has estado alguna vez en la Feria de Abril?. ¿Te gusta este tipo de fiesta?. ¿Te gusta el traje de flamenca?

http://www.andalucia.org/es/feria-de-abril/
http://www.valverdebotas.com/

21 comentarios:

  1. No he estado nunca pero me encantaría ir, debe de estar genial. Los vestidos de flamenca me encantan hay tantos modelos y, además preciosos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de flamenca me levanta el ánimo. Lo asocio con la fiesta, alegria y me encanta verlos.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Me encantaria ir alguna vez! Se nota que hay tanto ambiente!
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la alegría y la fiesta llevada a su máxima expresión.
      Un besito

      Eliminar
  3. YO FUI HACE COMO 5 AÑOS, ME VESTI DE GITANA Y TODO!!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2398

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el vestido no me atreví, pero, me lo pasé genial.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. un post genial como me gustaria ir a la feria.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado pero no es algo que me atraiga especialmente por lo menos a priori ;)

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay prioridades, no te parece?.
      Gracias por visitarme. Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Preciosas fotografías de la Feria de Abril!! Pienso que no hay nada mas femenino en el mundo que un traje de flamenca, donde las curvas de la mujer están marcadas de color y movimiento. Nunca he tenido la oportunidad de vestirme con uno de ellos, pero algún día lo haré..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial el traje de flamenca¡
      Nos vemos. Un besito guapa

      Eliminar
  7. Qué pasada !!! Estoy deseando asistir !! A ver si el año que viene hay suerte... PERO YO NECESITO UN TRAJE !! (tendré que solucionarlo...) ajjaja.

    http://todassomoscapaces.blogs.elle.es/2013/04/18/bio-oil/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el traje no sea el problema. Seguro que si vas lo solucionas.
      Un besito

      Eliminar
  8. La feria de abril siempre me ha parecido una preciosidad de fiesta. es mágica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta ¡total¡. Alegría y buen humor, bailar, cantar, una preciosidad de trajes y de mujeres, arte en los caballos...
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. He estado varias veces y me encanta!!! Muy buena tu crónica!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran fiesta¡. Muchas gracias por tu comentario
      Un besito

      Eliminar
  10. Anímate a ir. Seguro que te lo pasas genial y te encanta.
    Gracias guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, siempre la he visto por TV y me ha parecido una explosión de colores y mucha alegría, a ver si alguna vez puedo ir y vivirla allí mismo:)
    Vengo del blog de dolega haciendo los deberes para el concurso:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una de esas cosas que quiero hacer antes de morirme...!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar