sábado, 20 de abril de 2013

Curiosidades de la primavera



20/04/2013

Queridas amigas, se pasan los días sin darnos cuenta. Hace un mes que llegó la primavera  y, no ha sido hasta hace unos pocos días que se ha hecho notar.


Dicen los expertos que la palabra primavera viene del latín “prímum verprimera parte del verano.  El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. En literatura, la primavera representa la juventud.


Es verdad que la primavera la sangre altera, o, esta frase es solo un dicho popular?.

Algo tiene de cierto.
La subida de las temperaturas,  que podemos ir con menos cantidad de ropa,  los días son más largos y que hay más luz producen ciertos cambios en nuestro cuerpo. El ánimo y el carácter mejoran, y apetece salir, relacionarse...


Sin embargo, algunas personas, al llegar la primavera, suelen sufrir el efecto contrario. Cansancio, agotamiento,  y falta de energía.  Es una fatiga psicofísica que no mejora significativamente con el descanso", dice Martínez-Otero.

Para combatir esta astenia primaveral y disfrutar de esta maravillosa estación, es conveniente seguir los siguientes pasos:

  • Observa lo que tienes a tu alrededor, los espectaculares colores del campo, el cielo, el sol en el horizonte al atardecer...
  •  Escucha los pájaros, las risas de los niños, el murmullo de las palabras…
  •   Siente los olores… Las flores, las frutas, la hierba recién cortada, la tierra mojada...
  •  Saborea la vida, el frescor  de un aperitivo, una fruta a media tarde... 

un paseo por el campo


Aprovecha los días de sol  para pasear, ir de compras, correr, bici....  Espabila, no te despistes, hay muchas cosas que ver y tienes muchas cosas que puedes hacer...
Yaaaaa…  y los alérgicos?.  Pobres... Este año lo pasarán mal. Esta primavera les va a resultar especialmente dura. Ha llovido mucho y hay mucho polen.


De todas formas, con estornudos o sin ellos, la primavera es la estación ideal para escapadas de fin de semana. Es la época más bonita del año en muchas regiones de nuestro país.  


Si prefieres la fiesta a los paseos, comienza la temporada de festivales de música

¿Te animas?.
¿Vives con alegría la primavera o te produce algún malestar? ¿Tienes algún tipo de alergia?
Ahhh¡ Ya os habeis apuntado al sorteo espaecial Día de la Madre que nuestra querida amiga y bloguera  www.laorquideadichosa.com/  ha organizado?.  No os lo podeis perder¡. Ir y vereis....




www.gomeranoticias.com
http://www.miquelcasals.es
http://www.conejofrustrado.com
http://www.spasmadrid.es/
http://www.jerterural.com

31 comentarios:

  1. Pues debo decir que hasta ahora no conocía lo de la astenia pero esta primavera ¡he estado agotadaaaa! Muy interesante el post y sobre todo por los consejos de APROVECHA A IR DE COMPRAS jajaj

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje¡¡. "Ir de compras" es una terapia alternativa, que a mi me sienta genial en esos momentos tristukis. Vuelvo a casa como una rosa.
      Un besito

      Eliminar
  2. Mmmmm pasear por el campo. Eso sí que me sienta bien. Tenía pensado hacerlo hoy pero... han bajado las temperaturas y hace un frío espantoso. Mucho sol, pero un frío...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primavera está viniendo a trompicones. Es como si te pasaran un caramelo por los labios y luego te lo quitaran.
      Un besito.

      Eliminar
  3. A mi la primavera al principio me produce flojera pero al cabo de unos dias ya estoy con energia y alegria :) Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta. Hay que aprovechar la vida y siempre hacia delante.
      Un besito

      Eliminar
  4. Muchas gracias guapa. La primavera es una estación chulísima. Entre otras cosas, se asocia al inicio del buen tiempo. ¡Cuando toca, claro¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Desde luego este tema interesa como mínimo a mas de la mitad de la población mundial :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y si ya te has apuntado al sorteo, mucha suerte.
      Un besito

      Eliminar
  6. La llegada de la primavera me levanta el ánimo....me siento mucho mas alegre y vital!!! La subida de las temperaturas, el color, más horas de luz...es una estación absolutamente maravillosa!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, también, me encanta. El solecito, el calorcito... te dan vida y ganas de disfrutarla.
      Un besito

      Eliminar
  7. Me encanta la primavera con sus colores y hasta con sus alergias, jaja.
    Muy buen post .
    Besos
    http:/:stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su lado bueno y el lado oscuro. Pero, la primavera es un derroche de virtudes.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!! Que post tan interesante!!! La primavera!! Que bonita es¡¡ A mi me alegra muchisimo ver florecer los campos, los árboles, las flores, los pajaritos cantando...Me alegro de que os vaya tan bien con el blog y la tienda y ya esteis organizando vuestro primer sorteo en la bloggosfera!!! Yo ya me he apuntado por supuesto¡¡ Besotesss

    Lucía,

    http://bymedidri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, luchando con uñas y dientes.
      Muchas gracias y mucha suerte. Un besito

      Eliminar
  9. estupendo post, a mí me encanta la primavera y mucho más el verano!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, con tal de que tengamos solecito y calorcito, me da igual la primavera que el verano. Me gustan las dos.
      Un besito

      Eliminar
  10. Qué bueno el post:) Y que bien que ya tengamos aquí la primavera!!
    Feliz semana y un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/21/blanco-negro-y-metalico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla que esté aqui la primavera, pero sería perfecto que las temperaturas acompañaran y que el aire dejara de soplar.
      Un besito y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  11. Nice look!
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el blog!! Dejo comentario para el sorteo especial del dia de la madre gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo el post!!

    ResponderEliminar
  14. Muy completo el blog e interesante...y gracias por el sorteo..me apunto!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias x el sorteo ademas del dia de la madre esta mi cumpleaños asi que me encantaria, gracias
    Soy Marimar Carrero

    ResponderEliminar
  16. unas cosa muy bonitas, felicidades

    ResponderEliminar
  17. Teneis de todo un poco, me gusta!!:-) Voy a seguir echando un vistazo. Y gracias por el sorteo que poneis para el dia de la madre. Suerte a todas.

    ResponderEliminar